Condiciones Laborales en México

Condiciones de Trabajo en México, Aguinaldo, Prestaciones, Bonos, Reparto de Utilidades

Las condiciones de trabajo son las especificaciones que regulan la relación laboral entre patrones y trabajadores.

¿Qué son las prestaciones?
Es la retribución económica que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Comprende los pagos hechos por cuota diaria, como las gratificaciones, percepciones, habitación y cualquiera otra cantidad que sea entregada al trabajador, a cambio de su labor ordinaria. Debe interpretarse en un sentido amplio, ya que no sólo se trata de remuneraciones económicas sino también pueden ser pagos en especie, por ejemplo: alimentación, vivienda, entre otras.

¿Qué es el aguinaldo?
Es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale a quince días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio.
Para saber más sobre aguinaldo, visita nuestro artículo “Preguntas Frecuentes sobre Aguinaldo”

¿Qué  es el reparto de Utilidades?
Es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal
Para saber más sobre el Reparto de Utilidades, visita nuestro artículo “Preguntas Frecuentes sobre Reparto de Utilidades”

¿Qué es un bono?
Son compensaciones económicas otorgadas por alcanzar metas establecidas dentro de un área de producción de un producto o simplemente por alcanzar las expectativas de los servicios ofrecidos

¿Qué prestaciones adicionales puedo tener?
Seguros de gastos médicos, vales de despensa y gasolina, fondos de ahorro bonos por productividad, días de descanso adicionales, estacionamiento, becas de estudio, club social o deportivo, descuentos empresariales, préstamos personales, exámenes médicos.

Contenido Relacionado
Compara tu salario
Citar esta página © WageIndicator 2017 - Misalario.org - Condiciones Laborales en México