Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Misalariomujeres / PartnerCHECK
 

¡Juega con tu PartnerCHECK!

The Partner check

 

En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, 189 dirigentes del mundo acordaron una serie de metas y objetivos medibles y con plazos para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer y crear una asociación mundial para el desarrollo.

Este pacto internacional, que ahora se conoce como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), fue ratificado por todos los Países Miembros de las Naciones Unidas que acordaron cumplir con los siguientes ocho objetivos para el año 20015:

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna Objetivo.
  • 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

El proyecto "Decisiones de Vida", que desde fines de 2008 llevan adelante la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) y la Fundación WageIndicator, se centra en el objetivo 3 "Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer". El proyecto está dirigido a las adolescentes y mujeres jóvenes con la finalidad de crear conciencia sobre sus futuras posibilidades laborales, de desarrollo profesional, la construcción de una familia y el balance entre la vida familiar y el trabajo.

En este contexto surge el juego "PartnerCHECK" que intenta proyectar de una manera lúdica los efectos económicos, laborales y personales relacionados con la elección de la pareja pensando en el hoy y su proyección a 30 años. Invitamos a todas las participantes a reflexionar sobre estos aspectos y dejar sus comentarios en esta página. ¡Muchas gracias!

IMPORTANTE: Para visualizar correctamente el contenido del juego es necesario tener instalado el Flash Player. En caso de no contar con este programa podés bajarlo desde la siguiente dirección web: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Share |
Agradecemos su participación en este espacio pensado para el intercambio de opiniones e ideas sobre los artículos de la página. TuSalario.org no dispone de un equipo de Asesores Laborales que puedan responder a consultas específicas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario ofensivo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
blog comments powered by Disqus